Tag

felicidad

arte de dirigir

¿Cómo integrar la felicidad al trabajo?

Una gran contribución de Carlos Llano al management es enfocar a la empresa como una comunidad de personas que pueden aspirar, juntas, a ser felices.   Las empresas invierten una buena cantidad de recursos en actualización y capacitación de operarios…

Leer más
El buen vicio

¿Por qué sonríes siempre?

Lucas Buch Rialp. España, 2015 232 págs. ¿Hay «otras» maneras de ser feliz? ¿Otras no relacionadas con estar sano o tener la vida resuelta? ¿Maneras en que, aunque la desgracia te toque íntimamente, aun así (o tal vez, por eso),…

Leer más
Alta Dirección

El trabajo ético es un buen trabajo

Cada época requiere revisar y desechar o revalorar muchas realidades sociales; una muy significativa es el trabajo, actividad humana y realidad ética. Éste no siempre fue considerado como ahora, un derecho humano (proclamado en la declaración de la ONU hace…

Leer más
Alta Dirección

Finanzas colaborativas

Muchas industrias han cambiado y siguen transformándose gracias a las plataformas tecnológicas y entre ellas no escapa la banca. Las finanzas colaborativas evolucionan para ofrecer mejores condiciones al ciudadano común, ése, que como usuario de internet, está dando paso a…

Leer más
Biblioteca empresarial

Compendio para vivir mejor

                        La vida diaria exige enfrentarla desde diferentes trincheras, comenzar por la esfera material (como las finanzas) hasta arribar en el horizonte espiritual (como la ética o la esencia…

Leer más
El buen vicio

Pasión de las santas Perpetua y Felicidad

Traducción: Alejandra de Riquer Prólogo: Armand Puig Acantilado. Barcelona, 2015 64 págs.   Perpetua es una mujer educada, refinada, de alcurnia (una mujer fresa para ser más precisos), recién casada y con un bebé de pecho. En medio de la persecución…

Leer más
Coloquio

Coherencia al sentir y pensar

 La frase que cita Daniel Goleman en su libro Inteligencia emocional es ya conocida: «los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional». ¿A qué se refiere este concepto?…

Leer más