Tag

ética

Alta Dirección

¿Qué tan humana es tu empresa?

No basta con ganar distintivos, una empresa se humaniza si su Alta Dirección toma muy en serio el concepto de persona y el servicio que aporta a la comunidad.   ¿Qué significa que una empresa sea más humana? ¿De qué…

Leer más
Alta Dirección

Empresas diseñadas para funcionar

En muchas organizaciones tiene más peso la jerarquía y las líneas de mando en su organigrama que trazar la ruta que permite generar el valor para el cliente. Romper una estructura anquilosada y diseñar una organización basada primero en sus…

Leer más
Biblioteca empresarial

Ser fuente y no pozo

Give and Take: Why helping others drive our success Adam Grant Penguin Books, 2013, 307 págs.   Quizá ser buena persona y preocuparse por apoyar e impulsar el trabajo colaborativo no sea causa suficiente para crecer en una empresa. ¿Qué…

Leer más
Biblioteca empresarial

La crisis ¿revés o catapulta?

8 maneras de crecer, estrategias de marketing para desarrollar tu negocio Philip y Milton Kotler Lid, Barcelona. 2014 264 págs.   La estabilidad no es siempre la mejor forma de propiciar el crecimiento de las empresas, hacen falta tiempos turbulentos…

Leer más
Coloquio

¿De quién nos enamoramos?

Las relaciones humanas se modifican con la inmediatez del internet. Hoy, a pesar de la distancia, podemos propiciar la cercanía en pareja; sin embargo, también hay menoscabos, pues en el mundo online tendemos a crear versiones perfectas de nosotros mismos…

Leer más
Miscelánea

Aprende a perder el tiempo y da sentido a tu vida

Curiosamente, personas con grandes conquistas no saben disfrutar de lo que construyen en su camino. Parten del paradigma engañoso de trabajar duro muchos años para luego vivir cómodamente tras el retiro. Pero resulta que a descansar también se aprende, alimentando…

Leer más
Miscelánea

Un rebelde entrañable

Una historia sencilla (The Straight Story) Dirección: David Lynch Países: Francia, Reino Unido, Estados Unidos Año: 1999 Producción: Assymetrical Productions, Chanel +, Walt Disney Pictures y otra   «Un rebelde total, como James Dean», así describió David Lynch a Alvin…

Leer más