Tag

emociones

Paráfrasis

La verdad amenazada

Vivimos en tiempos de la posverdad, cuando los hechos son menos importantes que lo que sentimos acerca de ellos. Hay formas de combatir esta salida falsa.   ¿LA VERDAD? IRRELEVANTE Cada doce meses, el Diccionario de Oxford elige «La palabra…

Leer más
Alta Dirección

«Sólo hay un jefe: el cliente»

Los paradigmas cambian, ya ningún consumidor está satisfecho con pequeños descuentos y ahorros, hoy exige más; busca experiencias que se traduzcan en sensaciones o emociones, y vínculos más fuertes, auténticos y relevantes con las marcas. Si el cliente es quien…

Leer más
Editorial

Cuando el negocio corre por las venas

Dos mundos, el de la familia y la empresa, se entrelazan en 80% de las compañías de México. Perpetuar y hacer crecer este tipo de empresas son las iniciativas que más ocupan al fundador de la «dinastía», y con mucha…

Leer más
Coloquio

Dosis de dolor para una «cultura light»

Nadie quiere sufrir, nuestra sociedad está llena de placebos que fomentan una felicidad aparente y efímera. Sin embargo, buscar el placer y evadir el dolor trae serias implicaciones, pues nos impide conocernos, crecer moralmente… y termina por anular nuestra humanidad….

Leer más
Coloquio

Manual para ignorantes emocionales

Confundimos furia con cólera, inquietud con pánico y alegría con euforia, sin matices ni modulaciones que permitan desarrollar nuestras habilidades para establecer relaciones interpersonales. Vivir las emociones en el momento preciso, en la medida adecuada y con la duración necesaria…

Leer más
Coloquio

Cine, maestro de las emociones

Más allá de ser un fenómeno cultural y de comunicación, el cine es parte de la vida de cada uno: emociones surgidas de la pantalla quedan inscritas en nuestra biografía e influyen en nuestro actuar. Bien llamado fábrica de emociones,…

Leer más
Coloquio

Coherencia al sentir y pensar

 La frase que cita Daniel Goleman en su libro Inteligencia emocional es ya conocida: «los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional». ¿A qué se refiere este concepto?…

Leer más