Tag

EE4

ejemplar_ee4

Dilemas éticos empresariales

¿Debo cubrir gastos médicos sin obligación legal?

Una empleada de la compañía donde trabajo se embarazó al poco tiempo de aceptar un puesto. Trabaja por honorarios, por lo tanto, no tenemos ninguna obligación patronal con ella. Sin embargo, no está afiliada al Seguro Social y no dispone de un seguro de gastos médicos privado. Tampoco es casada y el padre del niño evade por completo el asunto.

¿Como directora del departamento de Recursos Humanos, debería hacer gestiones para que la empresa cubra todos, o al menos algunos gastos médicos de la trabajadora?

Leer más
En Corto

Capacitar mujeres para erradicar la pobreza

Desarrollo del talento ejecutivo femenino Excluir a la mujer del mundo de los negocios puede causar daños económicos en un país. Estudios recientes demuestran que la participación de la mujer disminuye la pobreza y fortalece a las naciones en su…

Leer más
Destino Negocio

El Triángulo d Texas

HOUSTON, AUSTON Y SAN ANTONIO Texas, inmenso y pujante, es un fenómeno en ebullición. El comercio, los negocios, la in- dustria de la salud y de la hospitalidad, la fuerza de la inmigración y la creciente cultura asombran y contagian…

Leer más
Inquietudes

La señora presidente

Le voy a referir una anécdota personal que quizá no le importe mucho. Resulta que mientras hacía cola en el banco escuché sin querer la conversación de dos señoras. Hablaban de política nacional. «Es que mira, Cuqui, la presidenta de…

Leer más
Inquietudes

Coaching en tiempos de crisis

Cuando creías que tus peores dolores de cabeza eran la amenaza latente de virus en tu computadora, los nuevos productos de la competencia, la junta anual de la compañía o, incluso las posibles llamadas de extorsión… aparece en el escenario…

Leer más