Tag

299

ejemplar_299

Destino Negocio

Riviera Maya

EL PARAISO DE LOS NEGOCIOS 120 kilómetros de costa están disponibles para recibir cualquier tipo de congreso o evento que busque tres características: lujo, confort y playa. Junto con Cancún, Riviera Maya es el destino turístico más visitado de nuestro…

Leer más
En Corto

Latín, ¿el origen de las lenguas romances?

Tema a revisión En 2007 apareció un libro en Francia que inaugura una posible era copernicana en el mundo de la lingüística: Le français ne vient pas du latin de Yves Cortez. Su tesis fundamental es que hemos estado equivocados…

Leer más
En Corto

¿Qué puede esperar África de la crisis mundial?

Posibles oportunidades para abatir la pobreza El lugar marginal que África ocupa en el orden económico globalizado podría, por una vez, beneficiarla. Quienes proponen esta tesis prevén que el dinero africano prefiera invertir en bonos del Tesoro de los gobiernos…

Leer más
Sobremesa

Sobremesa

Jaso

El matrimonio de chefs Jared Reardon y Sonia Arias abren las puertas de Jaso en el corazón de Polanco.

Izote

Nace de la ancestral cocina mesoamericana que fusionada con la cocina contemporánea

Lobby

El restaurante LOBBY, localizado en la planta baja del hotel Habita

Fonda Mexicana

El restaurante tiene una nueva cara: Fonda mexicana, la moderna tradición.

Condesa DF

El hotel ofrece en su Patio restaurante y Terraza, una interesante mezcla de ingredientes y técnicas mexicanas y asiáticas.

Leer más
Escaparate

Evocación a la Edad de Oro cubana

Con una mezcla única de rones hechos a mano, a través de un proceso de 15 años llamado Solera,y reposado en barricas de roble francés, Ron Matusalem Gran Reserva es perfecto para paladares maduros que prefieran sabores distintivos y suavidad insuperable.

Leer más
Las manías de Zagal

Si la Navidad no existiera

Un lugar comùn: la aversión a la Navidad. ¿Motivos? Cursilería en forma de tarjetas navideñas; nieve empacada (aerosol para los ricos, bolitas de poliuretano para los pobres); arbolitos ridículos (plateados o de plástico verde para el pueblo ) o antiecológicos (pinos burgueses importados de Canadá); pastorelas de kinder dirigidas por misses oligofrénicas; villancicos gringos (Rudolf, Jingles Bells) o gachupines («Arre, arre, arre la marimorena, arre arre que hoy es Nochebuena»); guajolotes que de repente adquieren el pomposo título de pavos; centros comerciales atiborrados de compradores neurasténicos: tiburón del Golfo a precio de bacalao noruego; colaciones incomibles y tejocotes que sólo sirven para que los niños los utilicen como proyectiles en la posada; ponche con piquete («etanil, etanol, los amigos del alcohol») o mejor aún piquete sin ponche.

Leer más
En Corto

Ardid para evadir la ley antitabaco

El dueño de un café de Ámsterdam «consagró» a su cafetería como la «Única y universal Iglesia de los fumadores de Dios» con la que pretende eludir la prohibición de fumar en el interior de bares y restaurantes.

Leer más
Escaparate

250 Años de experiencia

Oculto en el corazón del paraíso tropical jamaiquino, el ron es sometido a un proceso de meticulosa destilación.

El diseño único de los alambiques de cobre que contienen este producto artesanal, lo convierte en el ron más fino desde 1749.

Leer más
El buen vicio

El proceso

EL PROCESO Franz Kafka Novela Alianza. Barcelona, 2005. 280 págs. Una de las «mejores pesadillas» que podemos encontrar en la historia de la literatura universal, El proceso, trata sobre el prendimiento y juicio de un hombre que desconoce por qué…

Leer más