Tag

298

ejemplar_298

En Corto

Español, idioma que más crece en internet

Más de cien millones de usuarios El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) en España, reveló que la cantidad de usuarios de habla hispana en internet se multiplicó tres veces en los últimos ocho años….

Leer más
Destino Negocio

Hermosillo

CAPITAL ECONÓMICA DEL NOROESTE Sonora duplica el crecimiento económico de la media nacional. Hermosillo, en los últimos cinco años, dedica su esfuerzo a mejorar la ciudad. La amplia conectividad terrestre, aérea y la creación de nuevos centros para convenciones y…

Leer más
En Corto

El sueño de Tony Blair

Le indigna que sea mal visto hablar de creencias «Sueño con que la fe aporte sentido y valores a una globalización caótica», escribe Tony Blair, ex mandatario del Reino Unido, en Le Monde, en la sección «I have a dream»…

Leer más
En Corto

Rabinos a la moda

Recuperando sitios sagrados Usando textos antiguos como guía, sastres en la Ciudad Vieja de Jerusalén fabrican una línea de prendas que esperan usar sacerdotes en un templo judío reconstruido, el centro espiritual del judaísmo, destruido hace dos milenios por las…

Leer más
En Corto

Timespeople, la red social del NYTimes

Estrategia para atraer publicidad Desde hace tiempo, los diarios norteamericanos buscan la clave que les permita salir de la crisis que atraviesa su negocio. Las ventas y la publicidad caen. Los ingresos por anuncios bajaron casi 8% en 2007 y…

Leer más
Coloquio

El 68: La semilla que permitió soñar, imaginar y disentir

A cuarenta años de la matanza de Tlatelolco, sus misterios siguen patentes. Más que investigadores históricos, somos herederos de una generación castigada e idealizada al mismo tiempo. Rastrear las glorias y fracasos del pasado sirve para responder de dónde venimos y quizá, hacia dónde vamos.

Leer más
Coloquio

El comunista en el centeno

¿Cómo entender la influencia del movimiento mundial de 1968 cuando se nació después de ese periodo? A través de nuestros padres y de la educación que recibimos podemos desentrañar qué tanto ese mítico 68 marcó nuestra existencia. Para saberlo, David Miklos otea en su interior y comparte el silencio en el que probablemente muchos hemos vivido.

Leer más