Tag

291

ejemplar_291

En Corto

Los diarios impresos aún tienen futuro

La virtualidad no ha logrado vencer al papel Cada vez hay menos gente que lee periódicos, los lectores son cada vez más viejos, lo digital está matando el papel impreso… ¡Basta de mitos! Según la Asociación Mundial de Periódicos (WAN),…

Leer más
En Corto

Última voluntad de un ejecutado

Pizza para los vagabundos Philip Workman, condenado a muerte por asesinato, dejó un legado de pizza a los necesitados de los alrededores de la prisión de Nashville. En vez de ingerir su última cena, el prisionero pidió a los custodios…

Leer más
En Corto

«Soy un ladrón»

Castigados por robar un hipermercado El juez Kenneth Robertson (Alabama, Estados Unidos) decidió que dos ladrones que robaron en los supermercados Wal-Mart deberían permanecer durante cuatro horas frente al establecimiento con un cartel que dice «Soy un ladrón. Robé en…

Leer más
En Corto

Para trepar como el hombre araña

La ciencia imita al gecko Según un grupo de investigadores italianos que trabajan en un proyecto inspirado en el lagarto gecko, el rey de la escalada, las habilidades de Spiderman podrían estar al alcance de cualquiera dentro de 10 años….

Leer más
Alta Dirección

La responsabilidad social se premia sola

Constructor de casas e incansable promotor de una mejor calidad de vida para sus habitantes, Eustaquio de Nicolás comparte su experiencia como empresario y promotor de la RSE. El Presidente de Homex, la primera constructora mexicana que cotiza en la bolsa de Nueva York, responde una entrevista y asegura que la responsabilidad social –con empleados, proveedores, clientes y comunidades– es redituable.

Leer más
Alta Dirección

La empresa responsable. Altamente productiva y plenamente humana

Afrontar con responsabilidad el cambio es la única vía para evitar que la brecha entre ricos y pobres paralice a Latinoamérica. ¿Hay que acabar con los ricos? se pregunta el autor, destacado empresario de avanzada en estas lides. No, responde, mejor acabemos con los pobres asumiendo el privilegio de contribuir a distribuir la riqueza.

Leer más