Tag

280

ejemplar_280

Dilemas éticos empresariales

Hablar u obedecer

Desconozco la razón por la que uno de los directores dio orden a un gerente subordinado mío de reportar a la Dirección General una producción considerablemente más alta que la real. Al revisar la información con el Director General mi…

Leer más
En Corto

Subraye y anote en su libro digital

Auge de los libros digitales Los avances tecnológicos y los hábitos cambiantes del consumidor de libros, han hecho que leer libros en línea tenga futuro, aunque no se vivan las experiencias sensoriales de la tinta y el papel. Detrás de…

Leer más
En Corto

El gobierno italiano regula el proceso de fertilización

Los ciudadanos deberán votar la ley Italia, donde las regulaciones en investigación de fertilización in-vitro y donadores de óvulos y espermatozoides eran prácticamente inexistentes, legisla en la materia. En febrero de 2004, el gobierno expidió una ley que desaprobaba la…

Leer más
En Corto

La BBC actualiza su código ético

Enriquecer el debate público informado y racional La precisión es más importante que la rapidez. En su nuevo código ético la BBC sanciona un clamor de los ciudadanos: la información debe ser ante todo precisa, lo más rigurosa, detallada y…

Leer más
En Corto

Problema argentino… y latinoamericano

La lectura sí se relaciona con el ingreso Aunque Buenos Aires se venda a sí misma como la capital cultural de la región, un sondeo encargado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad concluye que 53% de los porteños…

Leer más
Coloquio

De la sonrisa a la sabiduría

Lo común y corriente es pensar que a mayor capacidad de carcajada, mayor sentido del humor. No es verdad, aunque tampoco mentira. Tener sentido del humor y gozar de su manifestación primera, la sonrisa, implica que nos comprendemos humanos, capaces de amar y saber. Lo común y corriente es pensar que a mayor capacidad de carcajada, mayor sentido del humor. No es verdad, aunque tampoco mentira. Tener sentido del humor y gozar de su manifestación primera, la sonrisa, implica que nos comprendemos humanos, capaces de amar y saber.

Leer más
Coloquio

La risa, espejo del alma

Reírse de los demás revela, más que nada, inmadurez; reírse de uno mismo, la humildad de quien conoce su imperfección y pequeñez. Un gozoso sentido del humor hace la diferencia entre vivir mediocremente o con la mayor intensidad de que seamos capaces.

Leer más