Tag

274

ejemplar_274

En Corto

Investigación

Universidades japonesas: reducción, evaluación y competencia Las universidades japonesas han iniciado reformas profundas para sostener el esfuerzo nacional de investigación. Según la ley de reforma de las universidades públicas que entró en vigor el 1° de abril, se reducirá su…

Leer más
En Corto

Drogas

Para volvernos locos Recientemente se han descubierto psicopatías y demencias en la mitad de los adictos a drogas. Jugar con drogas está de moda entre los jóvenes que olvidan que tarde o temprano se paga un alto precio en salud….

Leer más
En Corto

Empleo

Esencial en el currículum En Holanda, tanto los aspirantes a un puesto como los departamentos de recursos humanos que tratan de colocar al empleado en el mejor lugar para él, utilizan cada vez más el perfil de motivaciones y de…

Leer más
En Corto

Política

América Latina: ¿desencantados con la democracia? América Latina es hoy la única región del mundo en desarrollo gobernada casi en su totalidad por líderes elegidos democráticamente. Sin embargo, buena parte de los ciudadanos desconfía de la eficacia del sistema como…

Leer más
En Corto

Clonación

Se hunde la empresa que clonó a «Dolly» El pasado 8 de marzo PPL Therapeutics se declaró prácticamente en quiebra. Para salvar la compañía, dos directivos habían propuesto ofrecer participaciones a nuevos inversores dispuestos a proseguir el negocio. Pero el…

Leer más
Biblioteca empresarial

El mito del líder

Frente al común de los reclamos e incansables peticiones para que surja ese ser especial, ese líder que deberá tomar las riendas de nuestro destino, El mito del líder, de Santiago Álvarez de Mon Pan de Soraluce (Prentice Hall. Madrid, 2001), es un excelente antídoto contra el conformismo social y moral, contra el estado de somnolencia práctica en el que por desgracia se encuentra nuestra sociedad.

Leer más
Dilemas éticos empresariales

¿Hasta dónde debo llegar?

Me enteré de que mi jefe inmediato está cometiendo acciones ilícitas con algunos clientes que, además, van en contra de las políticas establecidas en la empresa. Recurrí a una instancia superior buscando que le llamaran la atención, pero para mi…

Leer más