Tag

274

ejemplar_274

En Corto

Investigación

Universidades japonesas: reducción, evaluación y competencia Las universidades japonesas han iniciado reformas profundas para sostener el esfuerzo nacional de investigación. Según la ley de reforma de las universidades públicas que entró en vigor el 1° de abril, se reducirá su…

Leer más
En Corto

Drogas

Para volvernos locos Recientemente se han descubierto psicopatías y demencias en la mitad de los adictos a drogas. Jugar con drogas está de moda entre los jóvenes que olvidan que tarde o temprano se paga un alto precio en salud….

Leer más
En Corto

Empleo

Esencial en el currículum En Holanda, tanto los aspirantes a un puesto como los departamentos de recursos humanos que tratan de colocar al empleado en el mejor lugar para él, utilizan cada vez más el perfil de motivaciones y de…

Leer más
En Corto

Política

América Latina: ¿desencantados con la democracia? América Latina es hoy la única región del mundo en desarrollo gobernada casi en su totalidad por líderes elegidos democráticamente. Sin embargo, buena parte de los ciudadanos desconfía de la eficacia del sistema como…

Leer más
En Corto

Clonación

Se hunde la empresa que clonó a «Dolly» El pasado 8 de marzo PPL Therapeutics se declaró prácticamente en quiebra. Para salvar la compañía, dos directivos habían propuesto ofrecer participaciones a nuevos inversores dispuestos a proseguir el negocio. Pero el…

Leer más
Alta Dirección

La confianza en la empresa

Confiar o no confiar. Y ante la duda, contrato "abogados, fianzas, cláusulas" de por medio. Carlos Llano pone el dedo en la llaga: cuando se mercantiliza a la persona, la confianza y otros valores se pierden y la empresa se sumerge en el competido ambiente de «a ver quién puede más».

Leer más
Inquietudes

El último minuto

¿Eres un adicto a la adrenalina? ¿Vives siempre en el límite? ¿Dejas todo para el final? Si tus respuestas son afirmativas, sufres el síndrome del último minuto.

Leer más
Alta Dirección

Cuando la sangre llama. El gobierno de las empresas familiares

Todos sufrimos una confusión habitual: hablar de empresas familiares no implica necesariamente hablar de lazos sanguíneos, sino, más trascendente, de lazos afectivos. Pasar la estafeta a la siguiente generación puede ser un proceso vulnerable, pero, si se hace correctamente, puede consolidar y dotar de identidad a la organización.

Leer más