Tag

272

ejemplar_272

Coloquio

Inspirar la innovación

Frente a una cultura empresarial de competencia interna, individualismo y afán de destacar, las organizaciones deben ser conscientes de que su responsabilidad consiste en innovar en la sociedad. Para conseguirlo, se requiere de calidad ética y cultural, clima de confianza, un esquema organizativo al servicio de las personas, interdisciplinariedad y una constante actitud investigadora abierta y capaz de rectificar.

Leer más
Coloquio

Empresarios, artífices del futuro

Dos revoluciones iniciadas en los siglos anteriores siguen impactando nuestra sociedad. ¿Estamos conscientes de los cambios suscitados y de qué podemos esperar del siglo XXI? Los directores de empresa, una de las pocas figuras de autoridad con reconocimiento social en las sociedades de bienestar, son especialmente responsables del futuro que moldeamos todos. ¿Están preparados? ¿Saben cómo se explican estos cambios y hacia dónde pueden evolucionar?

Leer más
Miscelánea

Literatura… esa mala palabra

Un inquieto lector descubre un pequeño libro que puede convertirse en llave prodigiosa para introducirse en la literatura. Para muchos, los escritores clásicos son aburridos y los contemporáneos incomprensibles. Con humor y soltura muestra cómo entablar un nexo con esa mina que ofrece realidades e irrealidades y puede ayudar a entendernos a nosotros mismos y a vivir cientos y miles de vidas ajenas.

Leer más
Miscelánea

Julio Cortázar: intelectualismo sin diván

El reiterado afán de Cortázar de jugar con las palabras e ideas es fruto de una forma de ser claramente comprometida con el contexto cultural del que él mismo surge y al cual representa. Es preciso encontrar la punta de esa madeja de ideas, anhelos, obsesiones y silogismos que, en definitiva, constituyen una faceta poco conocida del escritor: la del hombre que vive en y para su tiempo.

Leer más