Tag

272

ejemplar_272

Miscelánea

El encanto de lo maduro

En la cultura de lo efímero sólo se aprecia la belleza de lo fugaz que, en muy poco tiempo, genera tedio y aburrimiento. Contra esta postura, el autor propone apreciar la belleza de lo perdurable, con la mirada del niño y la sabiduría de aquel que ha madurado.

Leer más
Editorial

Cualidades y exigencias

Podríamos pensar que las capacidades de innovar, incidir y servir sólo se pueden exigir a las personas y, con relación a las empresas, a lo más serían cualidades deseables o convenientes. No es así, se trata de atributos esenciales a…

Leer más
Miscelánea

Agustín Yáñez: narrativa con luz propia

¿Cómo se presentaría a sí mismo Agustín Yáñez en la fiesta que vive México en honor a su obra? A cien años del nacimiento del escritor tapatío, nos encontramos con una narración que propone, con humor y solemnidad, una aproximación a la vida del autor de la celebrada novela Al filo del agua.

Leer más
Alta Dirección

Profesionalismo y coherencia: Clave para formar empresarios

Hace varios años que el nombre del IPADE aparece en los rankings internacionales (evaluaciones) de las escuelas de negocios. Primer lugar en Latinoamérica en programas de tiempo completo (MBA) y en programas especiales para empresas; primer lugar del mundo en el renglón de habilidades y aprendizaje; mejor opción para los reclutadores en México. Segundo lugar internacional en capacidad de liderazgo y tercero en habilidades interpersonales y capacidad de trabajo en equipo. ¿A qué responden estos logros? ¿Hay una clave o método?

Leer más
Inquietudes

El Apocalipsis de la gastronomía

En la próxima era del Capitalismo Virtual la sociedad marginará a quienes tengan a su cargo labores aparentemente improductivas y Herr Professor vive al día. La imaginación y el paladar del autor nos regalan una irónica narración sobre las peripecias de un profesor de filosofía.

Leer más
Alta Dirección

Liderazgo 4×4. Para conducir equipos en todos los terrenos

No es lo mismo accionar un ariete que dirigir una orquesta, entrenar un equipo de futbol o lograr la suma de ideas creativas. En el difícil terreno de manejar trabajos en equipo, este modelo brinda el contexto indispensable para saber cómo abordar las tareas del liderazgo: ser experto en las necesidades del equipo y sus métodos de trabajo y contar con la delicadeza y agudeza necesarias para intervenir o dejarlo jugar solo.

Leer más