Tag

270

ejemplar_270

Miscelánea

Aprender a perdonar

¿Perdonaríamos a quien nos ha dejado completamente en ridículo ante los demás, nos ha engañado o difamado? Perdonar es un reto importante del ser humano. No sólo hay que olvidar una agresión, sino asumir una ofensa y liberar al otro de la culpa. El verdadero perdón es incondicional, un don gratuito del amor, liberador y creativo.

Leer más
Alta Dirección

Una defensa del exceso

La actividad productiva goza de mala fama: los ricos son muy malos y los pobres, muy buenos. Incluso intelectualmente, el acaudalado empresario es casi un cavernícola y el profesor, un sabio muerto de hambre. ¿Qué hay de cierto en esta condena, al culpar a la empresa de todos nuestros males? ¿Defender el exceso es una osadía o mera sensatez?

Leer más
Alta Dirección

Moderación salarial… ejecutivos en la mira

Que yo gane aunque todos pierdan. Parece que es la consigna de ejecutivos y directivos de muchas empresas alrededor del mundo. Mientras el sueldo de mandos medios, operarios y hasta la ganancia de los accionistas se ajustan al vaivén bursátil, el salario de los CEOís va para arriba y los pone en la mira de los accionistas y el gobierno.

Leer más