Tag

260

ejemplar_260

Editorial

Desafíos de la mercadotecnia

Cuando parece que la mercadotecnia ya es un torrente desbordado que se cuela por todos los resquicios e inunda áreas de nuestra vida que nunca imaginamos, nos sorprende con nuevos desafíos: ahora no sólo se trata de vender productos, sino…

Leer más
Alta Dirección

Marketing vivencial

El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. Si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado.

Leer más
Miscelánea

VSH, ¿una nueva enfermedad?

El VSH ha puesto a temblar a autoridades sanitarias, investigadores y científicos expertos. Por desgracia, aún no encuentran cura a la enfermedad que provoca. Luego de años de análisis, el presente trabajo permite acercarse a esta epidemia, conocer su génesis y tomar medidas preventivas.

Leer más
Alta Dirección

¡Adelántese al consumidor y edúquelo!

Para enamorar a un cliente las marcas requieren comunicación directa, un trato familiar en lugares propicios y mantener despierto su interés mediante una satisfacción atractiva e innovadora de sus necesidades. También deben reeducar sus hábitos de compra a través de ese peculiar modo de ser o hacer que lo «atrapa» y vuelve fiel Como intermediario, el marketing tradicional ya no da el ancho.

Leer más
Biblioteca empresarial

La metamorfosis de las empresas

Los fenómenos que influyen en la empresa "desde la reciente globalización hasta el modo de dirigir" han hecho que cambie, tanto en su constitución como en su forma. Entre el frío cálculo de los números y la amplitud del espíritu humano, Llano analiza en este libro (IPADE-Granica. México, 2001. 185 págs.) esa metamorfosis de la empresa, y ofrece directrices claras para saber hacia dónde encauzar la nueva acción directiva. Reseña de óscar Jiménez Torres

Leer más
Coloquio

Arte: ¿provocación o consenso?

La irreverencia y el permisivismo han permeado también el exclusivo mundo del arte. ¿Quién determina cuál es una obra artística y cuál no? ¿Hay un límite entre la estética y el ridículo, entre lo popular y el buen gusto? A partir del libro Sociología del arte [1] , el presente texto analiza la situación actual de ese universo fascinante, a veces tan agotador y extraño, que es el de la belleza creada por el hombre.

Leer más
Coloquio

Business art business: el mercado del arte

El arte no escapa a la acción del dinero, sea como símbolo de estabilidad y poder, o como objeto de patrocinio. Desde Virgilio hasta Warhol, los artistas han dependido de un mecenas, público o privado, para vivir mientras «crean». La impureza monetaria también mancilla la actividad artística.

Leer más
Coloquio

Réquiem por el arte

En esta época de ferviente producción artística, tan variada como incomprensible, hay un vacío respecto a qué es arte y qué no. ¿Acaso la evolución social y artística ha llegado a un callejón sin salida, donde las nuevas propuestas ya no pueden decir nada a la humanidad? Un arte que no comunica está muerto, sin embargo, cabe preguntar, ¿realmente no dice nada o se dirige a una élite aún más reducida?

Leer más
Miscelánea

Futbol: deporte, negocio, política y pasión nacionalista

El deporte más popular podría acabar con la humanidad; tanto el dominio del balón como del poder político y económico se alimentan de la pasión nacionalista. En su intento porque el futbol permanezca a pesar de los conflictos políticos "admás del evidente negocio que significa", en el terreno internacional la FIFA ha sido excelente jugador y árbitro.

Leer más