Tag

235

ejemplar_235

Miscelánea

De Lady Di al Che Guevara

El mito es la realidad maquillada, la glorificación que desprecia la cotidianidad, la ensoñación "entre ingenua y romántica" de la fatalidad de la vida. Jóvenes, bellos, víctimas, tres cualidades indispensables, los mitos recuerdan según Píndaro que la existencia «dura un día».

Leer más
Miscelánea

Comprar con conciencia tranquila

érase una vez un sector social en constante crecimiento, preocupado por la conservación del medio ambiente y por la actitud ética de las industrias hacia sus trabajadores; detrás de esta inquietud se trataba hacer realidad un sueño: vivir felices, lo más posiblemente felices, por siempre.

Leer más
Editorial

Una bella propuesta

Suena casi a utopía la propuesta que llevamos en este número de istmo. Como estamos y estaremos de fiesta todo el año por nuestro aniversario, es muy buen momento: queremos ¾ con o sin circunstancias a favor¾ envolver nuestra vida…

Leer más
Miscelánea

La grieta de la felicidad

La felicidad no es flor de un día. Como planta buena, requiere cuidados especiales, tierra adecuada, cariño que riegue día a día y, sobre todo, no esperar peras en el rosal.

Leer más
Alta Dirección

Dimensiones estéticas de la empresa

¿Se puede cantar y buscar éxito al mismo tiempo? Hace falta introducir en el corazón de la empresa, ese espíritu de profunda fiesta y agradecimiento ante los dones recibidos; espíritu de armonía que humanice espacios y agregue un toque de arte y amor al trabajo.

Leer más
Coloquio

Manifiesto de la creatividad

El partido de los conformistas es abultado. Muchos nos apuntamos a él. Hace falta despertar. Hace falta sol. El futuro es hoy y puede traer de la mano lo bello. Pero se requiere luz para ver otra vez, con ojos del despertar primero, la existencia. La creatividad es esperanza de que todo puede ser diferente porque puede ser mejor.

Leer más