Tag

234

ejemplar_234

Miscelánea

Gratitud

La gratitud es sol que „oiluminando„o nos recuerda que somos limitados, niños menesterosos a quienes se entrega el mundo como puro regalo.

Leer más
Editorial

Gracias, muchísimas gracias

Muchas, muchísimas gracias a todos ustedes, causantes directos de que alcancemos esta fecha. Que istmo haya concluido 39 años de edición ininterrumpida e inicie la andadura de su cuarenta aniversario, es motivo de festejo grande. Y queremos festejarlo con ustedes….

Leer más
Alta Dirección

Alianzas estratégicas: la nueva competencia.

¿Agobiado por la competencia? Tal vez hoy más que nunca sea cierto el refrán que dice «la unión hace la fuerza». No hay que temer reconocer la insuficiencia de la empresa en ciertas áreas. Buscar aliados es un modo inteligente de afrontar la crisis. ¿Ha pensado en asociarse?

Leer más
Miscelánea

Adiós a Viktor Frankl

Tuvo en su haber la residencia en cuatro campos de concentración"incluido Auschwitz" que fueron su desierto: perdió, ahí, familiares, amigos, compañeros y a su primera esposa que se encontraba embarazada. Este hombre, repiensa su vida y descubre que, para vivir y sobrevivir, debe encontrar un sentido a la existencia. Viktor Frankl, ese preso judío que habitó dentro y fuera de sí los horrores, llegará a ser el padre de la Logoterapia.

Leer más
Coloquio

El profesor también debe aprender

El autor, profesor emérito de Harvard, nos recuerda que la actitud mental de un buen maestro exige receptividad: saber escuchar a los alumnos con la constante y auténtica expectativa de aprender algo y, también, que transmitir es un arte alegre: porque es el arte de la creación.

Leer más