Tag

234

ejemplar_234

Miscelánea

Gratitud

La gratitud es sol que „oiluminando„o nos recuerda que somos limitados, niños menesterosos a quienes se entrega el mundo como puro regalo.

Leer más
Coloquio

Caminar los senderos de la afectividad

Entrevista a al doctor Benigno Freire
¿Qué tan cierto es aquello de genio y figura… ni Dios lo cura? ¿De qué depende nuestra afectividad? ¿Es posible educarla o cambiarla por otra «mejor»? Con dosis de voluntad comprometida, la afectividad puede ordenarse, salvándose de seguir indefectiblemente sus tendencias más inmediatas.

Leer más
Coloquio

¿Sin derecho a ser niño?

¿Qué tan necesario es preservar la inocencia de los pequeños? En medio de tantos cambios del muno, ¿es lógico que también su despertar a la vida, sea diferente, mucho más temprano? ¿Es conveniente mantener su mente alejada del mal y del sufrimiento, o es más sano que desde chicos conozcan los problemas que aquejan a su familia, su país o a la humanidad entera y que se prepararen para afrontarlos?

Leer más
Miscelánea

Ritmo y horizonte personal

En cualquier ámbito de nuestra vida nos topamos con el fluir del tiempo que deja siempre abierto un horizonte por construir. Pero ¿por qué o para qué? Hay que encarar la situación con un plan definido de lo que se quiere y lo que se es.

Leer más
Miscelánea

Profesiones y nuevo futuro

El problema va tomando tintes dramáticos que, en casos, llegan a negro fúnebre. ¿Qué habrá al final del camino? ¿Quién tiene una bola mágica que señale cuál carrera garantiza el éxito futuro?

Leer más
Editorial

Gracias, muchísimas gracias

Muchas, muchísimas gracias a todos ustedes, causantes directos de que alcancemos esta fecha. Que istmo haya concluido 39 años de edición ininterrumpida e inicie la andadura de su cuarenta aniversario, es motivo de festejo grande. Y queremos festejarlo con ustedes….

Leer más
Alta Dirección

Alianzas estratégicas: la nueva competencia.

¿Agobiado por la competencia? Tal vez hoy más que nunca sea cierto el refrán que dice «la unión hace la fuerza». No hay que temer reconocer la insuficiencia de la empresa en ciertas áreas. Buscar aliados es un modo inteligente de afrontar la crisis. ¿Ha pensado en asociarse?

Leer más