Tag

234

ejemplar_234

Miscelánea

Gratitud

La gratitud es sol que „oiluminando„o nos recuerda que somos limitados, niños menesterosos a quienes se entrega el mundo como puro regalo.

Leer más
Coloquio

El profesor también debe aprender

El autor, profesor emérito de Harvard, nos recuerda que la actitud mental de un buen maestro exige receptividad: saber escuchar a los alumnos con la constante y auténtica expectativa de aprender algo y, también, que transmitir es un arte alegre: porque es el arte de la creación.

Leer más
Coloquio

Pedagogía callejera

Los niños que vagan en nuestras grandes ciudades necesitan de quien, utilizando la calle como escuela, abra y posibilite nuevos horizontes para forjar sus existencias. El educador de la calle apuesta a rescatar las raíces valiosas de la vida, escondidas entre toneladas de asfalto.

Leer más
Coloquio

Caminar los senderos de la afectividad

Entrevista a al doctor Benigno Freire
¿Qué tan cierto es aquello de genio y figura… ni Dios lo cura? ¿De qué depende nuestra afectividad? ¿Es posible educarla o cambiarla por otra «mejor»? Con dosis de voluntad comprometida, la afectividad puede ordenarse, salvándose de seguir indefectiblemente sus tendencias más inmediatas.

Leer más
Coloquio

¿Sin derecho a ser niño?

¿Qué tan necesario es preservar la inocencia de los pequeños? En medio de tantos cambios del muno, ¿es lógico que también su despertar a la vida, sea diferente, mucho más temprano? ¿Es conveniente mantener su mente alejada del mal y del sufrimiento, o es más sano que desde chicos conozcan los problemas que aquejan a su familia, su país o a la humanidad entera y que se prepararen para afrontarlos?

Leer más
Miscelánea

Ritmo y horizonte personal

En cualquier ámbito de nuestra vida nos topamos con el fluir del tiempo que deja siempre abierto un horizonte por construir. Pero ¿por qué o para qué? Hay que encarar la situación con un plan definido de lo que se quiere y lo que se es.

Leer más