Tag

230

ejemplar_230

Alta Dirección

El pleno empleo: factible y necesario

Altas tasas de desempleo y crecientes desigualdades salariales no son inevitables ni irreversibles, dice la Organización Internacional del Trabajo : es infundada la idea del "fin del trabajo", el pleno empleo deberá seguir siendo objetivo central de las políticas económicas.

Leer más
Coloquio

El carácter barroco mexicano o el milagro de la paradoja

El barroco en México no tuvo que organizarse, que surgir, ya estaba aquí, simplemente le dijimos: "pase usted, está usted en su casa". Hay que abordar este tema como asunto distinto y totalmente mexicano, no es sólo un quehacer, sino la existencia misma, como algo menos pintoresco y más profundo. Tal vez, así, nuestro "barroquismo" deje de ser "como lo es todavía" un tanto vergonzante y más aprovechable.

Leer más
Coloquio

Cuando el barroco dejó huella

Se desborda el alma en formas, en materiales; es su manera de hablar. Gritar cantando, gemir con lágrimas de piedra, disfrazarse con adornos dorados. Es el barroco, el arte amoroso de sonreir a lo ilimitado.

Leer más
Miscelánea

El vicio de leer

Pocas cosas hay más sanas que tener el "vicio" de leer. Mundos humanos al alcance „oliteral„o de la mano. Un edén para llevar a todas partes. Aromas sugerentes que se desprenden de las hojas. Una manera, escrita, de construir el mundo.

Leer más
Miscelánea

Elogio de la nobleza

El noble es consciente que los valores importan porque, gracias a ellos, encontramos sentido a nuestra vida al salir de la soledad espiritual y vincularnos con amor a la realidad.

Leer más