Tag

educación

El arte de dirigir

La tecnología evoluciona el aprendizaje

Frente al cómputo cognitivo y la transformación del trabajo, la educación tiene un gran reto: evolucionar y brindar una experiencia de aprendizaje personalizada cimentada en las cualidades de la Inteligencia Artificial.   “Las máquinas te quitarán el trabajo… se adueñarán…

Leer más
Paráfrasis

Cómo educar en la sociedad del aprendizaje

En la sociedad del siglo XXI no bastará con saber, sino con ejercer competencias intrapersonales e interpersonales que permitan seguir aprendiendo y trabajar en equipo.   Las dos figuras esenciales de cualquier experiencia de aprendizaje exitosa son el que aprende…

Leer más
El arte de dirigir

¿Cómo formar al MBA del futuro?

El reto de las escuelas de negocio frente a las nuevas generaciones ya no es sólo formar a sus estudiantes para que adquieran un puesto directivo bien remunerado. Los jóvenes que el día de mañana ocuparán cargos directivos también se…

Leer más
El buen vicio

Cómo entender a los jóvenes de hoy

José María Fernández Palacio Minos III Milenio. México, 2015 87 págs.   El autor expone a una juventud más dispersa, menos tolerante a la frustración, más enfocada al placer inmediato, menos tendiente al compromiso, que adolece de la necesaria estabilidad…

Leer más
El buen vicio

La máquina

Antonio Malpica Alfaguara Juvenil México, 2015 189 págs.   Chano es un adolescente sinvergüenza cuyo promedio no alcanza para entrar a ninguna preparatoria. Sus padres, eminentes catedráticos, se han ido de viaje unos meses y Chano deberá vivir con su…

Leer más
El buen vicio

Mujeres y libros

Stefan Bollman Seix Barral. México, 2015 445 págs.   ¿Qué sucede cuando una mujer lee? Es la pregunta implícita que Bollman desarrollará en un estudio crítico y anecdótico sobre mujeres paradigmáticas en la historia de la literatura. Este nuevo libro…

Leer más
Coloquio

Cine, maestro de las emociones

Más allá de ser un fenómeno cultural y de comunicación, el cine es parte de la vida de cada uno: emociones surgidas de la pantalla quedan inscritas en nuestra biografía e influyen en nuestro actuar. Bien llamado fábrica de emociones,…

Leer más