Tag

Carlos Llano

Destacado
arte de dirigir

¿Cómo integrar la felicidad al trabajo?

Una gran contribución de Carlos Llano al management es enfocar a la empresa como una comunidad de personas que pueden aspirar, juntas, a ser felices.   Las empresas invierten una buena cantidad de recursos en actualización y capacitación de operarios…

Leer más
Carlos Llano

Una voz que inspira

  Seis años han pasado ya de la partida de Carlos Llano. Su legado continúa vigente en las instituciones que ayudó a fundar, en su obra escrita y en las personas que convivieron con él. A modo de homenaje, en…

Leer más
Carlos Llano

La familia, el lugar donde se aprende a ser libre

Con tanto vigor como precisión, Carlos Llano analiza el tema de educar en la libertad, concepto difícil por el acoso que muchos valores tradicionales, incluida la familia, sufren de parte una sociedad que prefiere el nihilismo banal a la capacidad de compromiso, de renuncia o don de sí, fuente de la verdadera libertad personal.

Leer más
Carlos Llano

Carlos Llano. Una vida nutrida de experiencias.

Carlos Llano supo conciliar sus aspiraciones intelectuales, humanas y de negocios, gracias a ello impulsó iniciativas como istmo, el IPADE o la Universidad Panamericana, y dejó huella en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo. Convencidos de que su legado debe…

Leer más
Alta Dirección

Proyecto global de empresa. Clave para construir una organización inteligente

Se acabó el tiempo en que la empresa sólo ofrecía desarrollo profesional a sus integrantes. La época actual exige convertirla en el instrumento ideal para que socios, directivos, empleados, clientes, proveedores y acreedores, avancen hacia sus propios objetivos. Sólo así se fomentará el compromiso con la empresa y el interés individual por cuidarla, alcanzando el bien común.

Leer más
Alta Dirección

Autocreación del empleo

            En el 2° aniversario del fallecimiento del profesor Carlos Llano Este 5 de mayo se cumplen dos años del fallecimiento del doctor Llano. Qué mejor modo de recordarlo que presentar algunas de sus ideas…

Leer más
Alta Dirección

Dirección recta y correcta. Un arte del corazón

Una de las cosas que preocupaban a Carlos Llano era transmitir a otros lo que muchos años de trabajo intenso y disciplinado le permitieron aprender. Buscaba sistematizar ese estilo personal, ese empeño en enseñar a trabajar con más inteligencia, mejor calidad y aprovechamiento del tiempo y, sobre todo, con una mejor relación con las personas que nos rodean.

Leer más