Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Transferencia segura de información

Las demandas de los actuales mercados globales obligan a transferir grandes cantidades de información de negocio no solamente en el ámbito interno, sino hacia las múltiples fronteras organizacionales. Ello requiere una estructura que soporte mayores frecuencias de transferencia y un amplio rango de archivos de diferentes tamaños, formatos y protocolos.
Contar con una sola red centralizada para transferir archivos empresariales es una solución avanzada que reduce la complejidad, fortalece la actual infraestructura, permite rápida respuesta al cambio, incrementa la privacidad, y posiblemente los ingresos, mediante la rápida entrega de productos y servicios.

SIMPLIFICAR Y FORTALECER MEDIANTE UN CONTROL CENTRAL

Cuando alguien en la organización envía un archivo, ¿cómo se puede confirmar que llegó seguro a su destino? ¿Es posible efectuar un rastreo para verificar dónde estaba en cada paso del proceso? Y más importante… ¿Se puede extender la infraestructura de transferencia de archivos a los asociados en forma consistente y segura –aún cuando ellos se hayan actualizado a los nuevos estándares de internet AS2?
Los líderes empresariales saben que la transferencia efectiva de archivos no puede administrarse eficientemente por cada una de las diferentes áreas. También es crítica una estrategia avanzada para la colaboración con los asociados de negocio y crucial para mantener su ventaja competitiva.

MÚLTIPLES SISTEMAS TRAEN MÚLTIPLES PROBLEMAS

Los intentos para resolver el problema llevan a diversas soluciones. Algunas organizaciones tratan de asegurar el control de la transferencia de sus archivos con proyectos de integración hechos en casa, generalmente costosos de mantener y soportar. Otras voltean hacia un esquema de soluciones múltiples que mueven la información de un lugar a otro eficientemente, pero sin la capacidad y escalabilidad que requieren las comunidades grandes y complejas.
La mayoría de las compañías se esfuerza en vano para mantener los ineficientes métodos de transferencia de información que posee. Carecen de autoridad sobre sistemas FTP conectados a las fuentes de información de cada departamento y contienden con la transferencia insegura de información vital para el negocio.
La visibilidad centralizada –sin pensar en el control– es vital cuando miles de departamentos y líneas de negocio pueden desplegar y administrar transferencia de datos (un ejemplo drástico ocurre tras las fusiones de compañías). Con demasiada frecuencia, los vulnerables activos de la empresa se dejan a la iniciativa de departamentos individuales y las políticas de transferencia de información se representan con llamadas telefónicas y acuerdos implícitos.
En estas circunstancias, es difícil salvaguardar la información clave conforme se mueve en forma interna o a través de la red de asociados de negocio, muchos de los cuales se están moviendo hacia el internet. Se vuelve casi imposible cumplir con las regulaciones gubernamentales o con los acuerdos de nivel de servicio con asociados. Y todo el esfuerzo por controlar una infraestructura de transferencia de archivos se convierte en un desperdicio de recursos humanos y financieros.

MAYOR VISIBILIDAD, MEJOR ADMINISTRACIÓN

Las infraestructuras de transferencia de archivos construidas a partir de sistemas dispares significan más que un problema de administración: bloquean la visibilidad de lo que sucede en la empresa y la comunidad de negocio, lo que trae consecuencias mayores. La visibilidad es clave para la adecuada toma de decisiones y la rápida respuesta ante la continua evolución del mercado. Una visibilidad clara en el momento adecuado se traduce en mayores ingresos mediante el aprovechamiento de la totalidad de las oportunidades y por ende la satisfacción de los clientes y asociados del negocio.
La óptima visibilidad del negocio debe proveer:

  • Monitoreo en tiempo real que asegura completa visibilidad en todo momento.
  • Consola de administración para obtener un punto de vista unificado y administración centralizada de la interfase.
  • Administración por evento para responder a los cambios repentinos del negocio.
  • Administración de los asociados de negocio para establecer una estrategia de transferencia de archivos basada en ganancias y alianzas, no en protocolos.
  • Auditoria y reporteo para proveer métricas y verificar el cumplimiento de regulaciones y contratos

Hoy en día las instituciones bancarias y financieras se enfrentan al reto de transferir en forma segura, confiable y bien administrada la información clave para operar el negocio sin distraer los recursos productivos. Al igual que muchos otros negocios persiguen:

  • Mantener y mejorar los niveles de servicio alcanzados, y que el cliente considera como un hecho.
  • Estar preparados para adoptar las nuevas tecnologías en el tiempo adecuado, alineando la operación a los nuevos estándares, normativas de operación y control de la industria.
  • Generar sinergia con otros servicios, simplificando la operación, procurando generar eficiencias y maximizando su rentabilidad.
  • Mantener siempre en mente que la tecnología es un facilitador del negocio y, por lo tanto, toda nueva adopción necesariamente debe generar un beneficio al mismo.
istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter