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No pierdas el tiempo enfócate en lo importante

Entrevista con Alán Fierro Jokonov
Director comercial de A3O Group
 
¿Por qué una empresa debería optar por un servicio de back office para dos de sus áreas centrales: Recursos Humanos y Finanzas?
Pensemos en el típico caso: un excelente restaurantero, que hace muy bien lo que sabe hacer pero su administración es un caos y por este tema, su empresa muere. No tener el talento adecuado y no saber administrar, acarrea importantes implicaciones operativas y legales.
Hay áreas operativas que no son core business de una empresa; por ejemplo, una farmacéutica se dedica a la producción y venta de fármacos, no a la maquila de nómina o al head hunting. Dichas áreas demandan un alto expertise por lo que algunas empresas prefieren delegar estas tareas a personas realmente expertas, quitarse ese “ruido” administrativo y enfocarse 100% a su negocio.
De igual forma, es muy útil para asegurar el cumplimiento con toda la normativa, bastante compleja en ocasiones, y con sanciones muy altas en caso de infracción. Por ejemplo, es un riesgo no cumplir adecuadamente con temas de IMSS, impuestos, etcétera; esto podría representar un costo enorme para la empresa, por ello conviene tercerizar.
Al notar esta tendencia, en 2012 nació A3O, una empresa mexicana que trabaja a la altura de estándares internacionales. Funciona como un socio estratégico que ayuda a la empresas a mejorar sus áreas de recursos humanos y finanzas con soluciones back office.
El nombre simboliza nuestra esencia. La “O” es de outsourcing y “A3” remite a nuestro proceso de mejora continua: asesoría, administración y atención. Todo ello para ofrecer una solución integral a nuestros clientes y comprender sus necesidades.
 
¿Qué entienden por innovación?
Analizar el mercado y adelantarse. Siempre hemos estado a la vanguardia. Por ejemplo, fuimos pioneros en México en temas de facturación electrónica, también en el uso de tecnología para el proceso de cálculo de nóminas.
Es estar un paso adelante del mercado. Como empresa mexicana empezamos con menos recursos que nuestros competidores. Queremos ser un proveedor AAA, calidad AAA para empresas que están buscando un servicio AAA. Pero al tener menos recursos debemos ser más creativos. Siempre nos preguntamos ¿cómo conseguimos brindar un servicio de alta calidad con 10% de las personas que tiene mi competidor que cotiza en bolsa? Por eso nos acercamos a la tecnología que te permite automatizar, eliminar errores y ser más eficiente.
 
¿Qué los distingue de su competencia?
Tenemos competencia nacional e internacional, y nos distinguimos pues somos una empresa comprometida con el futuro y la modernidad. Estamos convencidos de que la incorporación de la tecnología y la automatización de procesos es el camino para entregar calidad a nuestros clientes. Por otro lado, su uso nos ayuda a reducir la brecha con la competencia internacional.
Apostamos por incorporar la tecnología en nuestros procesos. Somos parte de un grupo mayor que cuenta con empresas de desarrollo tecnológico que constantemente crean herramientas para acompañar cada uno de nuestros servicios.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

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