Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Entender a la persona para entender al director

No es posible hablar de empresa sin hablar del empresario. El libro El director como persona. Hablar al hombre del hombre analiza a la persona de la alta dirección en su dimensión más profunda y completa. La obra surge en el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa del IPADE, que propone que antes de ser director, el que dirige es persona y, con tal enfoque, profundiza en su quehacer diario.
El lector del libro conocerá las necesidades que llevaron a la construcción de este centro. En sus primeras páginas se comenta la labor iniciada por Carlos Llano en la fundación del IPADE: buscar incidir en el éxito personal más que en el éxito como director. En palabras del doctor Llano: “O la formación es redonda o no es formación”.
Carlos Alejandro Armenta Pico, autor de la obra, hace un análisis profundo de uno de los Programas que ha desarrollado el centro: “El director como persona”, que pretende analizar las cuestiones que le dan identidad al director para construir una base personal y social sólida.
El director como persona. Hablar al hombre del hombre no está sólo dirigido a los interesados en este programa sino a los que desean profundizar más en los desafíos que enfrenta el hombre que ansía un equilibrio en su vida por ello. Los directores de empresa se ven obligados a actuar rápidamente ante los cambios de este mundo y analizar las cuestiones fundamentales que les dan identidad, les ayudará a tener claro su propósito personal lo cual redundará en construir una base personal y social sólida.
Será de gran utilidad para el lector encontrar entre las páginas de la obra una serie de anexos en los que se presentan algunos casos y notas técnicas desarrolladas por el centro en los que, partiendo de situaciones reales, se analiza el deseado equilibro entre la vida laboral y la personal.
Desde su fundación, el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa se ha distinguido por el deseo de entender para ayudar y para enseñar. Los trabajos de investigación, docencia y consultoría que realiza el centro plasman que el ser humano necesita una base sólida sobre la cual construir su existencia personal y social.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter