Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Flora y Ulises

09_FlorayUlisesKate DiCamillo
Gran Travesía. México, 2015
232 págs.
Desde que lo succionó una potentísima aspiradora, Ulises se volvió una ardilla con súper poderes. La transformación fue presenciada por Flora, una adolescente que pasa por un momento difícil, con unos padres separados y que se ha volcado en los cómics para sobrevivir a su confusa realidad. Flora y Ulises se volverán inseparables. O casi, porque siempre habrá un súper villano, cuando de súper héroes se trata. En este caso será… la madre de Flora.
Kate Di Camillo (Filadelfia, 1964) estudió literatura y lengua inglesa en la Universidad de Florida. Sus tramas cuentan la interacción entre un humano y algún animal (Despereux, Gracias a Winn-Dixie, El prodigioso viaje de Edward Tulane…), y su escritura abre espacios a la ternura, la comprensión, la amistad verdadera y, sobre todo, la luz que puede vislumbrarse siempre a pesar de cualquier oscuridad.
Aunque se trata de un libro para niños, éste es un texto que no deja indiferente a quien esté en busca de maravilla y esperanza. Lo dice claramente DiCamillo en una frase consoladora: «Hay muchos milagros que aún no han sucedido».
Entre otros libros de Kate DiCamillo destacan: Gracias a Winn-Dixie y El verano de Rayme Nightingale.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter