Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Más Allá de las Ciudades Inteligentes

01_ciudadesinteligentesTim Campbell
Editorial Trillas. México, 2015
296 págs.
 
El crecimiento caótico y anárquico de muchas de las grandes urbes del mundo condujo a crear ciudades sin una adecuada planeación ni un desarrollo ordenado y organizado a mediano y largo plazo.
¿Qué hacer frente a esta problemática dramática y de palpitante actualidad? El experto en desarrollo urbano, Tim Campbell, quien realizó evaluaciones en varios países y cientos de ciudades, explica que ciertos mecanismos de aprendizaje aplicados en algunas ciudades del mundo, pueden resultar exitosos en otras urbes en lo económico, social y ambiental. Plantea una «nueva era urbana» en la que se aproveche la digitalización para transformar las comunidades físicas en comunidades permanentemente conectadas. Esta cercanía ayudaría a los líderes comunitarios en el sector público y privado a redefinir la forma en la que se entreguen los servicios y la información pública.
En definitiva, abre una nueva perspectiva de aprendizaje que contribuye a impulsar un progreso inteligente, tomando en cuenta tanto las herramientas tecnológicas como a las personas para resolver conjunta y armónicamente los acentuados problemas urbanos que se observan en nuestro tiempo.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter