Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Gana Vida con los Mayores

07_ganavidaMiguel Ángel Hernández Domínguez
Editorial Minos III Milenio.
México, 2016
158 págs.
 
Se trata de una original temática enfocada al análisis de las personas mayores. Los queridos abuelos, quienes en sus convivios hacen remembranzas de su niñez, juventud y madurez, recuerdan anécdotas divertidas, sucesos que los marcaron para siempre y otras veces, relatan el profundo dolor de cuando enviudaron, o bien, el gozo de cuando sus hijos crecieron y tuvieron un destacado papel profesional.
Son personas de la Tercera Edad que se reúnen para charlar, convivir juntos y tener experiencias en común y, de esta manera, pasar los últimos años de su vida en grata y amena amistad.
Sus comentarios, opiniones y consejos resultan como un invaluable tesoro para las nuevas generaciones. Si bien es cierto lo que dice el dicho que «los viajes ilustran», en este libro, las aportaciones de este grupo de ancianos son conmovedoras, y a la vez, contienen una gran riqueza espiritual.
Es el legado o herencia que dejan los mayores a los que van a recorrer el mismo sendero. Se trata de una antropología íntima de las personas que están cerca de abandonar esta existencia y vierten en este texto todas sus valiosas experiencias vitales.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter