Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Una tarta de manzana llena de esperanza

08_unatarta
 
 
 
 
 
Sarah Moore Fitzgerald
Maeva Young.
México, 2014
200 págs.
 
Algunos libros recuerdan el poder de la alegría, de la amistad, de las cosas (en este caso, las tartas) bien hechas… sin dejar de lado, por evidentes, las ataduras del mal que amenaza con asfixiar la inocencia. Oscar Dunleavy es un adolescente inteligente y optimista, cocinero de tartas de manzana que alegran la boca y el corazón. Un día desaparece y todos le dan por muerto… todos menos Meg, su mejor amiga, y Stevie el hermano menor de Oscar.
Sarah Moore Fitzgerald, profesora de la Universidad de Limerick en Irlanda, se ha especializado en psicología y pedagogía. Su primer libro, Back to Blackbrick, tuvo una acogida espectacular. Y esta, su segunda novela, ha sido best seller en Gran Bretaña.
Una tarta de manzana llena de esperanza es una historia de fácil y entretenida lectura. El final, previsible (quien narra la historia es Oscar, el «desaparecido»), no es lo importante; sí lo son los temas que toca la familia, el bullying, la fuerza de la verdad, la presión de las redes sociales… y la forma pulcra y edificante en que los aborda. Una frase resume bien el libro: «El pánico puede parecer algo malo, pero lo cierto es que contiene miles de partículas de esperanza».
Bienvenido a un mundo conmoverdor lleno de esperanza.
Angélica de Alba

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter