Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La visión del líder

09_unavision
 
 
 
 
Cory Bouck
Editorial Panorama.
México, 2015
319 págs.
 
Quizá sea uno de los temas de los que más se ha escrito en las últimas décadas, pero este autor, Cory Bouck, aporta novedosos e interesantes elementos para la reflexión o meditación de quienes ocupan puestos relevantes en el mundo de la empresa, de la política, de las instituciones, asociaciones, etcétera.
Comienza analizando las virtudes que debe de poseer e incrementar un líder a lo largo de su desempeño: ser profundamente leal, noble y cultivar la virtud de la amistad, con un hondo sentido humanista.
Posteriormente, desglosa una serie de circunstancias en los que el líder destaca como una figura que atrae con su ejemplo y por los valores que practica: congruencia de vida.
Para ello se requiere tener conversaciones frecuentes del jefe con sus subalternos, con la característica que deben de ser cambios de impresiones personales y, de esta manera, valorar con claridad el desempeño que cada persona vaya teniendo en la empresa o institución. En definitiva, el líder debe inspirar confianza y generar lazos de amistad entre sus colaboradores para lograr juntos los objetivos planeados a corto y largo plazo, y enseñarles a que se pongan metas altas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter