Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El nombre de Dios es Misericordia. Una conversación con Andrea Tornielli

02_elnombredediosPapa Francisco
Planeta Testimonio. España, 2016
144 págs.
 
Con palabras sencillas y mirada profunda Francisco dibuja el encuentro de Dios con el hombre. Unas páginas que denotan una maestría entrañable y una humanidad llena de ternura, que plasma –en admirable armonía con sus predecesores– cómo la misericordia se halla al centro del mensaje cristiano. Una llamada a poner en marcha estrategias que permitan al hombre reconciliarse y encontrarse con Dios a través de la acogida de esa humanidad doliente que no puede ser rechazada.
La entrevista entrelaza la doctrina perenne de la Iglesia católica con el sentido pastoral de un hombre que pone al servicio de Dios la capacidad de escucha y de encuentro con las demás personas. Recoge anécdotas y vivencias que permiten vislumbrar hecha vida una densidad humana que logra cautivar, porque expresa su sabiduría de modo sencillo, al alcance de cualquiera.
Una invitación a reflexionar por qué la humanidad necesita disponerse a vivir y acoger la misericordia con los demás y con uno mismo.
Se lee con rapidez. Invita a la reflexión e impele a la acción. Un libro que seguramente sugerirá a cada lector reflexiones muy personales.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter