Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¿Qué es una familia?

02_queesunafamiliaFabrice Hadjadj
Nuevo Inicio. Madrid, 2015
210 págs.
 
Un ensayo escrito desde la realidad misma de quien enfrenta la aventura de su propia familia. Emergen, con gracia y talento, los adelantos tecnológicos, la metafísica, la poesía, la comida y el lecho. Se desvela que «la familia es siempre el lugar donde no funcionan las cosas» porque se trata de una aventura que, «como toda aventura es frecuentada sin cesar por conflictos, fallos y ofensas que suscitan rencor y que exigen el perdón».
Una lúcida aproximación a la familia de carne y hueso en la que aprendemos a mirarnos, escucharnos, comportarnos, a ser exigidos y liberados; ese lugar abierto a la diversidad más grandiosa: donde el otro es un don, a veces inesperado y que todos se esfuerzan por asumir y aceptar con gratitud.
Así, redescubrimos en la familia el origen de la sociedad y de la política. El principio de la diferencia y la complementariedad. El encuentro del don y la conquista. El comienzo de nuestra historia personal.
Vale la pena leerlo con calma. Tratar de dialogar la lectura con otros la hará más rica, pues nos ayudará a enfrentarnos con una de esas preguntas en las que sin querer sabemos más de lo que nos gustaría admitir y menos de lo que quisiéramos.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter