Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

En el zoológico

10_enelzooSuzy Lee
FCE. México, 2015
32 págs.
 
«Hoy fui al zoológico con mi mamá y mi papá», cuenta la pequeña a hombros de su padre. Este álbum infantil narra, en un mismo escenario, dos realidades: la de los padres, en paleta de grises, y la de la hijita, en tonos arcoíris.
Mientras que ella, en su imaginación, no para de «jugar» con los animales, los padres observan sólo jaulas vacías y, un poco después, se percatan –incrédulos y asustados– que han perdido a la niña. Ella está dichosamente extraviada en un sueño lleno de aventuras… sin moverse de una banca del zoológico, donde al final la encuentran sus aliviados papás.
Suzy Lee (Seúl, 1974) estudió pintura y una maestría en arte en la Universidad de Camberwell College of Art. Además de participar en numerosas exposiciones internacionales, ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre los que destaca «La medalla de oro» otorgada por la Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos, en 2008, por su cuento La ola.
Con sus tonos y texturas, Lee forja en cada uno de sus trabajos, esa llave que, al abrir de par en par la puerta de la imaginación, nos permite adentrarnos y deslumbrarnos, con la portentosa realidad de lo que no suele verse a simple vista.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter