Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Senderos de Verdad (No.1). Aportaciones a las Ciencias, las Artes y la Fe en México

Sociedad Mexicana de Ciencias, Artes y Fe
México, 2013
396 págs.
 
El análisis de la figura de don José Vasconcelos (1882-1959) y su legado cultural; los cuestionamientos éticos sobre los enfermos renales, crónicos y en fase terminal, en el Hospital Infantil de México; un valioso estudio sobre posesiones diabólicas que, con el tiempo, se revelaron como enfermedades mentales, entre otros temas, integran este compendio de ensayos.
La entusiasta colaboración de intelectuales, artistas, médicos, científicos, historiadores y teólogos, resultó en una propuesta que escudriña distintas temáticas cuyo objetivo es la búsqueda de la verdad.
¿Alguien había investigado acerca del largo itinerario que siguió la Causa de Beatificación del Obispo de Puebla y Virrey de la Nueva España, don Juan de Palafox y Mendoza? Éste comenzó en 1666 y concluyó en 2011. Por otro lado, Rubén Rodríguez expone, con detalle y paciencia, cómo Ciencia y Fe son dos caminos que corren a la par; Roberto Girault proporciona una visión analítica sobre su película El Estudiante, y así, el lector se topa con una serie de profundos y variados ensayos por explorar.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter