Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Bioética y opinión pública

Luis-Fernando Valdés
Minos III Milenio. México, 2014
183 pp
 
Siempre es oportuno tener a la mano un prontuario para aclarar dudas sobre asuntos delicados. Lo es también tener al alcance criterios claros acerca de las falacias que se divulgan en nombre de los avances de la ciencia y del progreso, y dejan de lado a la Ética.
En algunos medios de comunicación se suelen tratar estos temas con superficialidad, quizá por carecer de tiempo para investigar con bases científicas bien fundamentadas, o por el simple deseo de manipular a los lectores. Entonces la información se convierte en propaganda que obedece a intereses de personas, ONG u otras instituciones.
El presbítero y doctor Luis-Fernando Valdés, quien escribe en algunos portales de internet y ha publicado varios libros, analiza con profundidad a la prensa. Desentraña la forma en que se publican ciertas noticias con la finalidad de que los lectores aprendan a tener un enfoque crítico y posean una mejor argumentación cimentada en la razón, la ciencia y el sentido común.
La primera edición se agotó en menos de un año, ello dice mucho de una obra que acierta en el tratamiento de temas, vinculados a la Bioética, que hoy es imprescindible analizar y cuestionar.
 
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter