Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Eichmann y el holocausto

Hannah Arendt
Taurus. México, 2012
153 pp
 
Tras la llegada del ejército norteamericano a Alemania, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, hubo un prisionero que escapó: Karl Adolf Eichmann, principal responsable de la Solución final. El coronel nazi huyó para refugiarse en Argentina bajo la identidad de Ricardo Klement, donde fue capturado en 1960 por cuatro hombres del servicio secreto israelí. Fue llevado a Jerusalén y sometido a juicio en 1961, donde se le halló culpable y condenado a la horca. Murió en 1962.
En 1963 a Hannah Arendt, filósofa alemana de origen judío, la revista The New Yorker le encargó un reportaje en cinco entregas sobre el juicio de Eichmann. Posteriormente se compilaron las entregas en el libro Eichmann en Jerusalén, donde podemos adentrarnos en el proceso judicial y las reflexiones de la filósofa sobre la verdad del holocausto.
La editorial Taurus, dentro de la colección Great Ideas, extrajo del anterior libro varios fragmentos que componen Eichmann y el holocausto. Esta versión sintetizada está excelentemente trabajada, con una lectura fluida y clara sobre uno de los personajes nazis clave en el intento del exterminio judío.
Un libro escalofriante por la sinceridad de Eichmann y la objetividad de Arendt.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter