Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Conferencia sobre la lluvia

Juan Villoro
Almadía. México, 2013
61 pp
 

A punto de pronunciar una conferencia, un bibliotecario extravía sus apuntes, situación que lo lleva a improvisar un discurso sobre la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En esta obra, a manera de monólogo, Juan Villoro aborda un tema universal por excelencia: hablar en público.
De la mano de autores como Cortázar, Neruda y Goethe, el protagonista reflexiona sobre el clima, el arte, la literatura y el amor. Este último tema da pie a confesiones que, poco a poco, dejan al descubierto las obsesiones, pasiones y debilidades del interlocutor.
Conforme avanza el relato, descubrimos a un hombre lleno de ilusiones y expectativas; un romántico que cree en el amor verdadero; un bibliófilo que vive entre la realidad y la ficción.
La historia también comprende la relación que todo amante de la lectura tiene con los libros. Incluso, el autor ensaya sobre temas de actualidad, como la incursión del libro electrónico y el destino del libro en papel.
Cualquier ferviente lector disfrutará de Conferencia sobre la lluvia, porque aunque la tecnología evolucione la manera de leer, como bien expone Villoro, los libros nunca dejarán de ser el puente que nos une con el otro.

 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter