Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Historia de la lectura en el mundo occidental

Guglielmo Cavallo y Roger Chartier (eds.)
Taurus. México, 2012
561 pp
¿Acaso no se ha preguntado cómo surgió el exquisito gusto por leer? ¿Cómo se entretenía la gente antes de la aparición de la escritura en Grecia? Sin embargo, bajo estas preguntas está otra que sirve como la razón que hilvana los 14 ensayos contenidos en el libro editado por Cavallo y Chartier –académicos interesados en la paleografía y la historia del libro– ¿de qué manera la lectura modifica la mentalidad de cada época?
Resulta innegable la reciprocidad que existe entre el pensamiento y la lectura. Partamos de lo más básico y digamos que el pensamiento se basa en el lenguaje y éste se perfecciona por medio de la lectura. De modo que leer no sólo es un acto lúdico –que lo es y mucho–, sino también la mejor manera de incrementar el acervo de palabras para pensar la realidad con mayor claridad y precisión.
Historia de la lectura en el mundo occidental recorre, de la mano de varios autores, los sentidos, contrasentidos y sinsentidos de la lectura desde el mundo helénico hasta la transformación de la lectura en el mundo digital. Lo mejor es que el lector aprenderá más sobre la lectura, leyendo.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter