Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

¡Hazlo!

Seth Godin, Olivia Llopart Gregori
Barcelona. Ediciones B, 2012
120 pp
 
Este libro reta a todos sus lectores a hacer nuevos proyectos, proponer nuevas formas de hacer las cosas y ser emprendedores. A través de pequeños párrafos, expresa ideas concretas que en todos los casos representan un lubricante para nuestros viejos y oxidados resortes. ¿Eres un experto en tu trabajo?, ¿cómo va tu libro?, ¿crees que tienes que pedir permiso a tu jefe para mostrarle que tú puedes hacer mejor su trabajo?
Funciona. La prueba es esta reseña cuyo envío pospuse. Cuando me tropecé con esta frase en el libro: «continúa empezando hasta que acabes», lo terminé y además entendí que quienes proponen algo tienen la obligación moral de empezar. Si tienes una buena idea no sólo puedes sino debes hacerla. Con la ventaja de que quienes comienzan no necesitan esperar una luz verde ni necesitan pedir permiso ni necesitan romper el status quo, sino implementarlo.
Es un libro breve, sencillo de leer, amigable y barato, no puedo pensar en una buena razón para no leerlo. Está lleno de mensajes que las mentes mezquinas catalogarán como ingenuidades y las mentes nobles, como fórmulas para ser un líder exitoso. Es el camino de los emprendedores ¿qué esperas? ¡Hazlo!
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter