Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

14 mil millas. Roma-México-Cuba-Roma. Benedicto XVI

Compilación: María Yáñez
México. Minos III Milenio, 2012
270 pp
 
Este libro se podría calificar como un caleidoscopio de imágenes sobre la visita del Papa Benedicto XVI en su viaje a México y Cuba. Algunos capítulos son impresiones de la travesía del Romano Pontífice de la capital italiana a la república mexicana. Otros, pinceladas de su estancia en Guanajuato. También hay textos que se centran en sus rasgos biográficos, su pensamiento, sus abundantes escritos y su labor como estrecho colaborador de Juan Pablo II. En el apartado sobre su nombramiento como Sucesor de San Pedro, se revela cómo los fieles mexicanos descubren en su visita a un Benedicto XVI  cordial, amistoso y afable.
De su estancia en Cuba se narra la cálida recepción por parte de la jerarquía y los católicos, hasta las constantes amenazas y persecuciones hacia los cristianos en un país aún dominado por el comunismo.
En esta publicación fuera de lo convencional se entrevista a Yoani Sánchez, bloggera cubana que se declara agnóstica, y participan comunicadores no practicantes así como otros periodistas e intelectuales católicos. Y es que la finalidad de este libro es presentar, ante todo, un hecho periodístico contemplado desde muchos ángulos y diversas opiniones.
 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter