Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Rapsodia Gourmet

Muriel Barbery
Seix Barral. Barcelona, 2010
188 págs.
La filósofa Muriel Barbery tiene cara de yo no fui, pero su gesto engaña: es una avezada cocinera de letras. Las selecciona, les quita los tallos dejando sólo el fruto y las transforma en suculencias. Esta mayora literaria es autora, también, de La elegancia del erizo, galardonada con el Premio de los Libreros Franceses y convertida en película en 2009.
En Rapsodia Gourmet, el mejor crítico gastronómico de Francia, Pierre Arthens, relata su última voluntad: comer aquello que un día lo hizo plenamente feliz. En busca de sabores, olores y texturas, su voz inquieta va adentrándose también en recuerdos, situaciones y personas. Sus hijos, su esposa, su amante, su sobrino, su médico suman sus voces a la de Pierre y trazan la figura de un hombre dominante y desapegado que pasó por la existencia en la limitada búsqueda de su propia satisfacción.
Con esta su primera novela, Barbery ganó el Meilleur Livre de Littérature Gourmande, el premio al mejor libro de literatura gastronómica. Se entiende, porque el texto, como buen platillo a fuego lento, es un maridaje perfecto entre el arte de la escritura y la pasión de la cocina.
Leer sí es un placer.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter