Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Dioses y diosas de la Grecia antigua

Pauline Schmitt-Pantel
Paidós. Madrid, 2011
120 págs.
Si eres de los que piensa que la pelea entre Neptuno y Plutón es una batalla espacial, Apolo te suena como a marca de ropa y sólo conoces a Hércules gracias a Disney, este libro es para ti.
En algún momento, todos hemos tenido un acercamiento a la mitología griega, aunque fuera por casualidad; pero cuando intentamos averiguar realmente de qué se trata, nos encontramos con un enredo tan complejo como el laberinto del minotauro.
Consciente de la importancia de la cultura griega para entender la historia del pensamiento occidental, Pauline Schmitt-Pantel se dio a la tarea de escribir un texto que respondiera las preguntas más frecuentes sobre la mitología griega. El resultado es un libro dinámico y dócil que aborda desde los nombres de los dioses hasta los distintos rituales griegos, muy útil para quienes ignoran el tema. Y para los expertos… siempre hay algo nuevo que aprender o recordar, ¿o tú sí sabes qué son las «libaciones»?
La Ilíada y La Odisea de Homero, la Teogonía y Los trabajos y los días de Hesíodo, las tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides; todo lo que siempre quisiste saber acerca del culto a los habitantes del Olimpo se encuentra en esta breve guía.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter