Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El gran libro de los hombres

Brett y Kate McKay.
Ignacio Peyró
Ciudadela. Madrid, 2010
310 págs.
«Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro». Con esta cita de El Quijote abre la introducción de una particular guía, cuyo propósito es animar a las nuevas generaciones de hombres a aventurarse en el legado ininterrumpido de la caballerosidad.
Editorial Ciudadela presenta un ensayo, adaptación española del blog originario The art of manliness, con un divertido formato que simula el desgaste del tiempo en la portada y un diseño tipo retro en el interior. Este manual de buenas costumbres no pretende dar lecciones de autoayuda; se trata, más bien, de un compendio bien estructurado que desempolva antiguos ideales y los traduce en habilidades y virtudes –que bien vale la pena rescatar– para convertirse en un auténtico caballero del siglo XXI.
Desde las formas de anudarse una corbata o arrancar el coche sin batería, hasta preparar un discurso y saber hacer las trenzas a un hija, la obra se disfruta de principio a fin; aunque hojearla al azar resulta más ameno. Así como Audrey Hepburn aprendió a ser una bella dama, los hombres de hoy podrán reconciliarse con su caballero interior.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter