Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Luz del mundo

Benedicto XVI
y Peter Seewald
Herder. Barcelona, 2010
227 págs.
Es un libro atrevido que puede parecer agresivo contra el Papa y la Iglesia. Seewald formula preguntas que cualquier escéptico querría hacerle a Benedicto XVI sobre: los curas pederastas, el divorcio, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el sentido del mal y la despersonalización de los medios de comunicación. Y todo obtiene su respuesta cabal.
Se observa que el progreso –bandera del mundo moderno– puede ser peligroso; explica que para entender la problemática actual se necesita cultura, comprensión de la naturaleza humana, hoy infectada por las lacras de la sociedad actual. El Papa responde a un mundo solitario que, a pesar de estar constantemente conectado gracias al alcance de los medios de comunicación, vive tantas veces aislado, solo.
Benedicto XVI responde como Pastor y como hombre abierto a toda la humanidad a la que comprende plenamente. Es un hombre que vive pendiente del proceder diario de los acontecimientos del mundo; que reza, sí, pero que apunta soluciones inteligentes, lógicas, difíciles pero factibles, espirituales y humanas y con un gran sentido de la realidad.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter