Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

México todo en cifras

Sergio Aguayo
Aguilar. México, 2008
343 págs.
Por definición un almanaque es un compendio anual de datos sobre diversos temas. México todo en cifras entra perfectamente en este marco.
El libro es una joya para todas las personas que se dedican al análisis político, económico, social y demográfico de nuestro país. El contenido está claramente diferenciado: geografía, sociedad, religión, etcétera. Apartado tras apartado los datos cunden en las páginas.
Es un excelente referente para adentrarse en la realidad de México. Podemos corroborar el sitio que ocupamos entre los países más corruptos; que Guanajuato es el estado más católico del país, o que en 2006 tiramos más de 36 mil toneladas de basura. Cada cifra viene respaldada de la fuente de donde se extrajo la información.
Salvo en contadas ocasiones, las estadísticas expuestas son de 2008, lo que le da actualidad y frescura a esta investigación, que también contó con varios colaboradores nacionales e internacionales.
Los amantes de los «datos duros» quedarán complacidos con la labor del profesor-investigador del Colegio de México que continúa el esfuerzo iniciado en 2000 con Almanaque Mexicano.
Roberto Rivadeneyra

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter