Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El encuentro entre México y Estados Unidos 1803-1848

EL ENCUENTRO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS 1803-1848
René Zorrilla Vargas
Ensayo
Minos. México, 2008. 134 págs

Si bien es cierto que todos conocemos la enorme rivalidad que existe entre México y Estados Unidos, también es verdad que pocos conocemos a fondo los hechos históricos por los cuales inició el «pique» que se vive a cada momento entre estas naciones.
René Zorrilla busca con este libro adentrarse en lo más profundo del problema, haciendo a un lado el canon impuesto por la historia oficial, que el lector agradecerá con cada detalle rescatado por el autor de los anales de la historia. El libro es breve y se lee con gusto, pero más allá de su valor cuantitativo, se puede ver con claridad el enorme trabajo de investigación y la dedicación que Zorrilla invierte en sus páginas.
Al final, uno termina con un amargo sabor de boca por conocer la verdad de los hechos, pero existe también una satisfacción: la de llenar un hueco de nuestro pasado que había estado sepultado todos estos años.
Editorial Minos se caracteriza por sus textos sobre el cristianismo, pero con este libro asume una importante responsabilidad. Se abre las puertas a un mundo nuevo al adoptar un compromiso histórico que no le es ajeno.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter