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Estrategia para atraer publicidad

Desde hace tiempo, los diarios norteamericanos buscan la clave que les permita salir de la crisis que atraviesa su negocio. Las ventas y la publicidad caen. Los ingresos por anuncios bajaron casi 8% en 2007 y 12% en lo que va del año.

Muchos estudiosos ven claro que la solución ha de buscarse en la convergencia de los medios impresos con la tecnología on-line. Las estadísticas muestran que la publicidad no acaba de entrar en el mercado de internet: las marcas no creen en su eficacia y destinan sus inversiones a otros sitios más especializados o a los buscadores.

La lógica de las redes sociales sí tiene atractivo para la publicidad. El usuario retrata su perfil y su modus operandi de navegación por la red.

De este modo, se convierte en objetivo perfecto para las marcas. El New York Times busca fabricar un anzuelo para los pescadores, es decir, los anunciantes.

TimesPeople (red social del periódico), se presenta con una pequeña barra de navegación que carga al comienzo de cada página y con un perfil personal donde figuran los contenidos recomendados por el usuario y los seleccionados por sus contactos. Al ser un sitio reservado a los suscriptores de nytimes.com, el prestigio de la marca se contagia a la red social y da a sus usuarios un toque de distinción.

Aceprensa

9/julio/2008