Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Rabinos a la moda

Recuperando sitios sagrados
Usando textos antiguos como guía, sastres en la Ciudad Vieja de Jerusalén fabrican una línea de prendas que esperan usar sacerdotes en un templo judío reconstruido, el centro espiritual del judaísmo, destruido hace dos milenios por las legiones romanas.
El proyecto, manejado por un grupo de Jerusalén llamado el Instituto del Templo, es parte de un movimiento ideológico que apoya preparativos prácticos para la reconstrucción del antiguo templo en un disputado rectángulo de terreno considerado sagrado por judíos y musulmanes.
Los judíos llaman al lugar el Monte del Templo y lo veneran como su sitio más sagrado. Desde hace mil 300 años, el sitio es el tercer lugar más sagrado del Islam. Se le llama Al-Haram ash-Sharif (el Noble Santuario) y allí están la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.
El Instituto del Templo elaboraba anteriormente ropajes sacerdotales cosidos a mano para exhibirlos en el pequeño museo que tiene en el Barrio Judío; cuestan hasta 10 mil dólares cada uno. Recientemente, el Instituto recibió permiso rabínico para usar máquinas de coser, reduciendo los costos y permitiendo la producción de más prendas.
msn.com Noticias
7/julio/2008

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter