Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los futbolistas van al cielo

TODOS LOS FUTBOLISTAS VAN AL CIELO
Pedro Badrán
Novela
Norma. México, 2007. 106 págs.

Esta novela, narrada en primera persona, está dividida en las partes de un partido de balompié: primero, medio, y segundo tiempo. El protagonista nace en un barrio donde el fútbol es un ritual muy importante, y los campos de entrenamiento son lugares sagrados, en el que aprende a vivir este deporte. La historia recorre desde su nacimiento hasta la final del torneo del pueblo, que juega siendo un adolescente.
Pedro Badrán, periodista, guionista y catedrático colombiano, echa mano de una prosa ágil para ilustrar en unas cuantas pinceladas la atmósfera pueblerina en que suceden las acciones: el riachuelo, el árbol de mango que será parte del escudo del equipo local, la fuente de sodas, y la personalidad de los personajes.
Todos los futbolistas van al cielo va dirigida al público juvenil e ilustra de una manera realista las consecuencias que tienen los actos del hombre. Muestra, a través de la interacción de un equipo, la importancia de la lealtad, la visión, así como el riesgo de no tener los pies en la tierra. De igual forma, retrata los anhelos de la juventud perenne, la inocencia del primer enamoramiento y la importancia de la familia.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter