Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Morelos

Clima Ideal para los Negocios

morelos1La principal vocación económica de Morelos es el turismo, se puede obtener el máximo rendimiento en viajes corporativos que junto con descanso y diversión brinda uno de los destinos más plurales y flexibles de México. Ya sea en un jardín tupido, zen o minimalista; en un cómodo salón rústico con ambientes ecológicos e incluso arqueológi- cos, Morelos ofrece, con hospitalidad, calidad y calidez en el servicio, un sinnúmero de posibilidades para llevar a cabo citas de trabajo, juntas de directivos, cenas en pleno Xochicalco, seminarios e incluso convenciones de hasta mil personas.

 

Viajes de Trabajo-Placer

Tres factores distinguen a Morelos como excelente elección para hacer de sus reuniones de negocios las mejores de su clase:
• Es el polo turístico y empresarial más cercano a la capital del país. Resulta óptimo por el fácil acceso desde diferentes ciudades del centro como: Puebla, Toluca y Acapulco.
• El clima es espectacular. Morelos es la eterna primavera de México.
• El Estado ofrece un plus difícil de igualar,descanso integral: cuerpo, alma y mente,por medio de los servicios de Spa y relajación en medio de un ambiente holístico.
morelos2Desde hace una década el Estado invierte gran parte del presupuesto en infraestructura, tecnología de punta y capacitación Gran Turismo para convertirse en el lugar ideal de las empresas. En noviembre pasado se estrenó al sur de Cuernavaca el Centro de convenciones WTC Morelos, que alberga los eventos más importantes de la región y cuenta con un área para exposiciones de más de 5 mil m2, equipamiento de punta y salones pequeños que se ajustan a todo tipo de necesidades. Por la naturaleza de sus servicios, Morelos se recomienda para viajes de incentivos, reuniones directivas y seminarios pequeños. La mayoría de sus hoteles tienen pocas habitaciones para dar exclusividad y la mejor calidad en la atención. Por la variedad de atractivos, los acompañantes de los empresarios pueden disfrutar de alberca, sol, deportes acuáticos y muchas opciones más. Los hoteles de 4 y 5 estrellas esperan hospedar a su corporativo y sus familias con el mejor escenario.

Disfruta Trabajando

morelos3Después de la estresante jornada, nada mejor que un fin de semana completo para consentirnos y descansar. Morelos ocupa el primer lugar nacional por número de Spas categoría Gran Turismo. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 3.5 millones de personas se interesan en visitar un centro de este tipo. Todos los grandes hoteles cuentan con la mejor especialización en masajes, faciales, meditación, baños calientes e incluso algunos con temazcal. Si antes los negocios se realizaban dentro de la oficina, ahora se hacen al aire libre en medio de un campo de golf. El Estado goza de siete campos profesionales que prometen una mañana llena de trabajo, a pleno rayo de sol, con 18 hoyos por delante. Si el golf no es lo suyo, muchos hoteles tienen canchas de tenis, voleibol, albercas y gimnasios para que practique su deporte favorito. Y quienes hacen de la adrenalina y la aventura su forma de vida, también encontrarán lo que buscan, pues existe toda variedad de deportes extremos.

Tesoros de Morelos

Cuando escuchamos el nombre de Morelos pensamos en descanso y diversión, pero además, la región tiene larga tradición histórica, ecoturismo, arqueología y buena gastronomía. Xochicalco, uno de los centros ceremoniales más importantes de México, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, se encuentra muy cerca de la capital del Estado. Se especula que debió tener una comunidad de artistas provenientes de otras partes de Mesoamérica y que era un centro intercultural, donde llegaban distintos grupos étnicos. La ciudad sigue siendo un enigma. Por lo agradable de su clima y vegetación, a ocho años de la Conquista, Cortés construyó un palacio ubicado hoy en el centro de Cuernavaca. Antiguos conventos e iglesias pueden visitarse también en la región. El nombre hace honor al independentista José María Morelos y Pavón. Un siglo después, durante la Revolución Mexicana, se distinguió por ser la sede del ejército comandado por Emiliano Zapata. Recorrer la ruta del caudillo supone una inmersión histórica inmejorable. Sin duda, este maravilloso estado se compone de riqueza natural, historia, una sociedad trabajadora y un potente desarrollo económico, perfecto para el turismo de negocios.

 

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter