Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

El tallo entre las piedras

EL TALLO ENTRE LAS PIEDRAS
Claudio Magris
Ensayo
Cal y Arena.
México, 2007. 390 págs.

La traductora y ensayista María Teresa Meneses presenta con El tallo entre las piedras una representativa colección de los escritos periodísticos que Claudio Magris ha publicado a lo largo de los últimos treinta años en el periódico milanés, Il Corriere della Sera. Se trata de 71 escritos: semblanzas de escritores y personajes literarios e históricos.
Es agradable comprobar que una reseña sea tan seductora e inquietante, Magris convierte el ejercicio periodístico en escenario para la gran prosa y en foro público para formar lectores. Reconocido germanista, se fascina por igual ante la belleza elemental, las grandes lecciones de dignidad y las paradojas que encierra la historia. Se trata de celebrar a la inteligencia y la belleza en una carta que transporta al lector de Australia a Noruega, del corazón de Europa o México a su eterno Trieste.
Magris es uno de los escritores italianos más reconocidos de la actualidad. En 2004, recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, por encima de Milan Kundera o Paul Auster. Libros como El Danubio, Conjeturas sobre un sable y Otro mar han merecido el elogio de la crítica europea y traducciones a múltiples idiomas.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter