Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Un por qué y una disculpa

Carlos Llano ha vivido tantos empeños, con tanta intensidad, que es natural que coseche este homenaje en vida. Justo es que en ocasión de su 75 cumpleaños istmo, revista cofundada por él, dedique esta edición completa a hablar del hombre y de su obra. Su mérito está, no en haber vivido 15 lustros, sino en cómo ha sabido llenarlos de amistades, conocimientos, enseñanzas y vivencias.
En los artículos, reseñas y testimonios que figuran en esta revista destaca, por encima de otras, una cualidad que amigos y allegados ven en Carlos Llano: su pasión por formar, transmitiendo con generosidad conocimientos e intentando que todos a su alrededor eleven miras y aprendan a trabajar, a vivir y a ser mejores.
Importante es aclarar, en honor a la modestia del personaje, que esta edición fue preparada sin su conocimiento. Y por ello, le ofrecemos una disculpa. Sus páginas no pretenden abarcar al hombre entero, entre otras cosas porque es una figura que rebasa y escapa a todo intento de clasificación.
Hemos seguido en parte la estructura usual de istmo presentando primero a la persona, así como un panorama de su pensamiento. A continuación siguen textos preparados por nuestros colaboradores sobre las aportaciones de Llano Cifuentes al pensamiento empresarial, a la Antropología y a la Filosofía.
Continuamos con una reseña de cada uno de los 33 libros que ha publicado hasta el momento. Y cerramos con un final entrañable: los comentarios de amigos, colegas, alumnos y colaboradores, que con sus palabras y testimonios de cariño y admiración, dan fe de la razón más profunda que justifica esta edición. Escribrir impulsado por la gratitud es recordar con afecto la deuda adquirida.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter