Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

La elección del lector virtual

Ilustra la portada y abre el contenido de este ejemplar una entrevista con Alfonso Bolio Arciniega, Director General del IPADE y del área de Factor Humano (Organizational Behavior) que el Financial Times ha ubicado como la número uno entre las mejores escuelas de negocios del mundo. Comenta que desde su inicio, el IPADE finca sus mejores esfuerzos en impulsar a los participantes a ser mejores personas. Clara muestra de cómo, a pesar de todo su escepticismo, nuestro tiempo anhela una interpretación de la vida cotidiana a partir de los valores.
Rafael Termes y Carlos Llano, aunque abordan temas diferentes, coinciden en que servir es característica esencial de la empresa. Se podría interpretar, dice Llano, que la calidad moral de un servicio social, voluntario y gratuito es superior que la de un servicio mercantil, pero no es así…
Francisco Gómez Antón, César Cansino, Alejandro Trelles y Edgar Rodríguez en la sección Coloquio abordan un tema que no se agota nunca: construir la vocación ciudadana en un clima de cambio continuo y encontrar modos que permitan crecer en dignidad a las minorías, sin demérito para las mayorías.
Los informes de la página istmoenlinea.com.mx afortunadamente siguen mostrando incremento. La cifra más alta señala 300,925 visitas al mes (Open Adstream). No ofrecen una panorámica completa sobre quiénes son nuestros lectores en la red, pero sí captan la variedad de intereses y las pautas de su elección.
El artículo más leído en la historia de istmoenlinea.com.mx es el de Satanismo en el siglo XXI, de Mireille Méjan (30,458 visitas), quien en este número se remite a ese culto novedoso e insólito a la Santa Muerte, el segundo es El valor de ser maestro, de Marcela Chavarría (30,205 visitas) y el tercero, Los deseos disparatados de Nezahualcóyotl, de Rafael Jiménez Cataño (22,105 visitas).
Por último, en esta edición iniciamos una nueva sección Propuestas PyMEs que recoge esas buenas prácticas de las empresas que mejoran la eficiencia interna y externa y que les permite conectarse al mercado global y, quizá, hacer nuevos negocios en red.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter