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Publicidad efectiva a bajos costos

Más de una tercera parte de los ciudadanos en países desarrollados utiliza habitualmente internet, con lo que la red debería comenzar a ser un medio atractivo para la publicidad, pero la desconfianza de muchos anunciantes sigue dificultando la creación de medios digitales rentables y con un modelo de negocio sostenible.

Un informe de Grupo Consultores sobre el mercado publicitario en 2006 afirma que internet será uno de los medios con mayor crecimiento, junto a la televisión de paga y la convencional. Sin embargo, una de sus debilidades es que los equipos comerciales no venden con eficacia el medio. Los costos de un medio digital son comparativamente bajos, pero los anunciantes recelan de la atención de los internautas, de la efectividad del medio y de lograr la segmentación adecuada.

Los medios digitales sufren olvido porque quienes deciden la publicidad no son internautas y no ven la publicidad que deberían contratar, por eso los principales anunciantes en internet siguen siendo empresas de tecnología y bancos online.

Hace falta confianza de los inversores para crear medios digitales con capacidad financiera para desarrollarse. Por ahora los medios tradicionales han confiado poco en sus ediciones digitales, la mayoría han invertido más en márketing y tecnología que en contenidos. Pero el tiempo de los medios digitales comienza a llegar.

Periodistas21.blogspot.com (30/01/06)