Suscríbete a la revista  |  Suscríbete a nuestro newsletter

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario

Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario
C.S. Lewis
Cuentos
Destino. México, 2005. 242 págs.


Al leer la obra de un autor como C. S. Lewis, no podemos hacer a un lado su biografía. Su reencuentro con el cristianismo fue más bien casual y puramente intelectual. La muerte de su madre le había heredado un frío y oscuro vacío al que no encontraba salida. Durante la Primera Guerra Mundial, se unió al frente francés y cayó seriamente herido. En la cama de hospital comienza a leer autores cristianos de la talla de Chesterton, quien marcaría la ruta de su conversión. Su nuevo y profundo sentido cristiano se trasluce en cada una de sus páginas y Las crónicas de Narnia no son la excepción.
La obra está llena de simbología cristiana. La venida del redentor, la fundación de la Iglesia, las virtudes, la tentación, el pecado, el perdón, la eterna lucha del bien y el mal se entretejen en esta fascinante historia.
Una pequeña niña, Lucy, encuentra por accidente, detrás de un ropero, una fantástica tierra poblada de personajes míticos. Ella y sus tres hermanos mayores –que no creían en las «alucinaciones» de Lucy– visitan Narnia sin saber que existe una profecía sobre su entronización. La llegada a Narnia de los «Hijos de Adán» e «Hijas de Eva» desencadena una serie de aventuras. Edmund, el tercero, encarna la debilidad humana, la ambición lo seduce y cae en manos de la malvada Bruja Blanca. Sus hermanos tendrán que luchar contra ella para liberar a Edmund y terminar con el inacabable invierno que mantiene a Narnia congelada. Aslan el León, verdadero rey de Narnia, vuelve a esta tierra para restablecer el orden. La deslealtad de Edmund debe resarcirse con la sangre del traidor. Aslan ofrece su vida a cambio, pero la magia profunda es justa y el bien triunfará finalmente sobre los helados planes del mal.

istmo review
No. 386 
Junio – Julio 2023

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter